Educadores en tecnologías
Focaliza el análisis y las propuestas en uno de los constituyentes del proceso didáctico: el profesional que enseña Tecnología, ahondando en los rasgos de su formación, de sus prácticas, de sus procesos de capacitación, de su vinculación con los lineamientos curriculares y con las políticas educativas, de interactividad con sus alumnos, y con sus propios saberes y modos de hacer.
Materiales disponibles:
Capacitación de capacitadores de maestros de enseñanza práctica
Claudia Crowe – INET. 2003. Buenos Aires
Reseña una experiencia de capacitación llevada a cabo desde el Centro Nacional de Educación Tecnológica durante los años 2001 y 2002, que contó con la participación de representantes de todas las jurisdicciones argentinas y que permitió capacitar equipos técnicos competentes para diseñar, implementar, monitorear y evaluar proyectos de capacitación de maestros de enseñanza práctica -MEP- en Educación Tecnológica.
Reseña una experiencia de capacitación llevada a cabo desde el Centro Nacional de Educación Tecnológica durante los años 2001 y 2002, que contó con la participación de representantes de todas las jurisdicciones argentinas y que permitió capacitar equipos técnicos competentes para diseñar, implementar, monitorear y evaluar proyectos de capacitación de maestros de enseñanza práctica -MEP- en Educación Tecnológica.
El maestro de enseñanza práctica en la educación técnica. Continuidades y cambios de un rol profesional
Luis Doval – INET. 2003. Buenos Aires
Propone una mirada retrospectiva hacia la escuela técnica que fue y la escuela técnica que es, enfocando el análisis en las prácticas docentes del MEP: su formación, sus estilos de enseñanza, el marco curricular de su acción educativa.
Propone una mirada retrospectiva hacia la escuela técnica que fue y la escuela técnica que es, enfocando el análisis en las prácticas docentes del MEP: su formación, sus estilos de enseñanza, el marco curricular de su acción educativa.
Formación de tutores del Sistema de Capacitación a Distancia del Centro Nacional de Educación Tecnológica.
Luis Doval – INET. 2004. Buenos Aires
Permite detectar, formular y conceptualizar los problemas que se presentan en la tarea de coordinar acciones de tutoría en sistemas educativos a distancia; posibilita la planificación, la puesta en marcha y la evaluación de acciones innovadoras para la tarea del tutor.
Permite detectar, formular y conceptualizar los problemas que se presentan en la tarea de coordinar acciones de tutoría en sistemas educativos a distancia; posibilita la planificación, la puesta en marcha y la evaluación de acciones innovadoras para la tarea del tutor.
Manual del facilitador
GTZ-INET. 1999. Buenos Aires
Se centra en el “modelo de la actividad completa de seis fases”, derivado de la formación por competencias técnico-profesionales, ahondando en estrategias para implementarlo en el aula.
Se centra en el “modelo de la actividad completa de seis fases”, derivado de la formación por competencias técnico-profesionales, ahondando en estrategias para implementarlo en el aula.
Manual de evaluación
GTZ-INET. 2000. Buenos Aires
Delinea, en el marco de la formación por competencias técnico-profesionales, los procesos de diseño, de implementación y de seguimiento de tareas de evaluación.
Delinea, en el marco de la formación por competencias técnico-profesionales, los procesos de diseño, de implementación y de seguimiento de tareas de evaluación.
Competencias fundamentales. Competencias transversales. Competencias clave
GTZ-INET. 2000. Buenos Aires
Plantea aportes teóricos para la formación técnico-profesional basada en competencias. Analiza diferentes diseños curriculares y estrategias de enseñanza.
Plantea aportes teóricos para la formación técnico-profesional basada en competencias. Analiza diferentes diseños curriculares y estrategias de enseñanza.
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