lunes, 13 de abril de 2015

Para docentes.......

Educadores en tecnologías

Focaliza el análisis y las propuestas en uno de los constituyentes del proceso didáctico: el profesional que enseña Tecnología, ahondando en los rasgos de su formación, de sus prácticas, de sus procesos de capacitación, de su vinculación con los lineamientos curriculares y con las políticas educativas, de interactividad con sus alumnos, y con sus propios saberes y modos de hacer.
Materiales disponibles:

Capacitación de capacitadores de maestros de enseñanza práctica

Claudia Crowe – INET. 2003. Buenos Aires 
Reseña una experiencia de capacitación llevada a cabo desde el Centro Nacional de Educación Tecnológica durante los años 2001 y 2002, que contó con la participación de representantes de todas las jurisdicciones argentinas y que permitió capacitar equipos técnicos competentes para diseñar, implementar, monitorear y evaluar proyectos de capacitación de maestros de enseñanza práctica -MEP- en Educación Tecnológica.

El maestro de enseñanza práctica en la educación técnica. Continuidades y cambios de un rol profesional

Luis Doval – INET. 2003. Buenos Aires 
Propone una mirada retrospectiva hacia la escuela técnica que fue y la escuela técnica que es, enfocando el análisis en las prácticas docentes del MEP: su formación, sus estilos de enseñanza, el marco curricular de su acción educativa.

Formación de tutores del Sistema de Capacitación a Distancia del Centro Nacional de Educación Tecnológica.

Luis Doval – INET. 2004. Buenos Aires 
Permite detectar, formular y conceptualizar los problemas que se presentan en la tarea de coordinar acciones de tutoría en sistemas educativos a distancia; posibilita la planificación, la puesta en marcha y la evaluación de acciones innovadoras para la tarea del tutor.

Manual del facilitador

GTZ-INET. 1999. Buenos Aires 
Se centra en el “modelo de la actividad completa de seis fases”, derivado de la formación por competencias técnico-profesionales, ahondando en estrategias para implementarlo en el aula.

Manual de evaluación

GTZ-INET. 2000. Buenos Aires 
Delinea, en el marco de la formación por competencias técnico-profesionales, los procesos de diseño, de implementación y de seguimiento de tareas de evaluación.

Competencias fundamentales. Competencias transversales. Competencias clave

GTZ-INET. 2000. Buenos Aires 
Plantea aportes teóricos para la formación técnico-profesional basada en competencias. Analiza diferentes diseños curriculares y estrategias de enseñanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario